1 2 3
01 / 03

1

02 / 03

2

03 / 03

3

Contacto

Nuestras Redes

 

En las dependencias de la Base Aérea Cerro Moreno, el ministro de defensa Baldo Prokurica firmó un acuerdo de cooperación entre la cartera y la Intendencia de Antofagasta para la construcción y desarrollo de una estación de monitoreo satelital. Ésta se comenzará a edificar en diciembre de este año y debería inaugurarse en diciembre de 2022. La estación será parte fundamental del nuevo Sistema Nacional Satelital (SNSab), cuya composición incluye la implementación de diez satélites, ocho de ellos fabricados en Chile.

Uno de los aspectos que más se destacó fue el hecho de que la región podrá generar una “masa crítica” de profesionales en el área aeroespacial que puedan usar de buena manera los beneficios del sistema para los intereses de la zona, además de poder quedarse en la región para formar sus Carreras. “Una de las mayores preocupaciones que nosotros tenemos, es que muchas veces no contamos con el personal técnico y profesional para estas áreas. En Antofagasta, tendremos un convenio con universidades, con colegios y con centros de formación técnica para tener esa masa a la capacitación necesaria de profesionales para que puedan operar estos sistemas”.

Nuestro querido profesor Raúl, fue uno de los invitados especiales a tan importante evento, lo que abre una ventana para futuras experiencias con nuestros estudiantes.