1 2 3
01 / 03

1

02 / 03

2

03 / 03

3

Contacto

Nuestras Redes

El 16 de Mayo de 1963, respaldado por un decreto presidencial, se nombra al naciente Giant School como cooperador de la función del estado, éste abre sus puertas en calle Latorre, pleno centro de la ciudad, un pequeño jardín infantil, que se avoca a la tarea de enseñar y educar a los más pequeños.

El sello de la educación del colegio, es su permanente preocupación por cada uno de sus educandos, entendiendo así, que cada uno de ellos es una persona singular que requiere de dedicación, trabajo y comprensión; elementos fundamentales en el ideario de esta noble institución, para cumplir fehacientemente el sueño esperanzador de su fundadora y ejemplo de mujer emprendedora:

Doña Sonia Sánchez Pérez (Q.E.P.D.), cuyo legado ha sabido continuar y mantener su actual directora Sra. Isabel Chamorro Díaz, bajo los lineamientos renovadores de su sostenedor la Sociedad Educacional Sonia Sánchez Ltda.

En la actualidad The GIant School es un colegio laico católico, categoría particular subvencionado, con una matrícula de 670 alumnos y una planta de 55 funcionarios, que atienden los niveles de educación Pre básica, Básica y Enseñanza Media.

Sus inicios fueron como un colegio particular pagado de Enseñanza Básica; sin embargo, en la década de los 80, su fundadora, atendiendo a las solicitudes de sus apoderados, proyecta ampliar su colegio y así satisfacer las necesidades de contar con enseñanza media. Y así emerge un nuevo establecimiento, con dependencias amplias y cómodas que albergaría los niveles de pre básica, básica y media y que será inaugurado el año 1984 con la presencia de importantes autoridades de la ciudad.

En el año 1988 El colegio marca un nuevo hito importante en su historia. Al cumplir los 25 años de existencia el colegio entrega a la comunidad la primera generación de alumnos egresados de Cuarto Año Medio.

Es así como el alumnado ha tenido la oportunidad de desarrollarse a través de otras disciplinas que complementan el currículo, tanto en lo deportivo como en lo académico, así hemos ido creciendo y el GIANT ha ido escribiendo páginas y páginas con hechos destacados. Al cumplir 40 años de vida, el año 2003, el colegio estrena una nueva directora: la señora Isabel Chamorro Díaz, quién con su dinámica inicia un ciclo diferente en la historia del Giant. Su gestión, apoyada por sostenedores y un equipo de profesionales, emprendió los desafíos propios del siglo XXI; pero manteniendo siempre los principios valóricos propios de este colegio, pero con la idea de fortalecer los resultados académicos sustentado en una base curricular que permita al alumnado recibir una formación integral y prepararlos para la enseñanza superior y posteriormente, el mundo del trabajo.

Hoy día, el colegio puede mostrarse a la comunidad con logros valiosos como el haber obtenido a partir del año 2004 la categoría de colegio particular subvencionado con financiamiento compartido y haberse ido ubicando, paulatinamente entre los mejores colegios particulares subvencionados de la ciudad.

The Giant School mantiene la visión y política de trabajar para lograr grandes resultados para nuestros alumnos, con un proyecto curricular, enmarcados dentro de un plan estratégico institucional, que define nuestro quehacer en cuatro grandes áreas: docencia, estudiantes, gestión pedagógica y vinculación con el entorno, el colegio ha ido mejorando notablemente año a año los resultados académicos, lo que se ha visto reflejado en los sistemas de medición de la calidad de la enseñanza básica y media lo que nos ha llevado a obtener el premio a la excelencia académica, SNED durante cuatro periodos consecutivos; además de premios SIMCE, y de ostentar un 84% de ingreso a la educación superior.

Ello nos enorgullece enormemente y nos insta a continuar con nuestra voluntad institucional, de seguir dedicando su excelsa educación, en favor de las nuevas y futuras generaciones estudiantiles, como un aporte importante al progreso de la región y del país.

Desde aquel lejano día en que un jardín infantil, llamado Giant School, Colegio Particular N° 21, abría sus puertas, han transcurrido 51 años. Una larga trayectoria, donde miles de niños y jóvenes optaron por nuestro proyecto educativo y crecieron al amparo de nuestro colegio, como en una gran familia, donde todos quienes conformamos esta comunidad los acompañamos a crecer y vivimos de cerca sus penas y alegrías y también sus logros y fracasos.

Hoy día, en este 2014, en estos momentos especiales, podemos decir que este gigante convertido en “The Giant School Antofagasta”, aún tiene muchos sueños y les dará vida, como lo hizo un día hace 51 años. su fundadora.